Habilita Congreso nuevos espacios para una mejor atención y desarrollo de actividades legislativas

0
16

CHETUMAL, MX.– Con el objetivo de hacer más accesibles los espacios y modernizar las instalaciones del Congreso, se construyeron dos salas en la zona del vestíbulo que servirán como sala de comisiones o usos múltiples y, la segunda, donde se ubicará a la Dirección de Proceso Legislativo, además de que se reubicará la Dirección de Gestión Social a planta baja para una mejor atención ciudadana, aseguró el Oficial Mayor,Gustavo García Utrera.

Para ello se realizaron modificaciones que comprenden la reubicación de dos áreas fundamentales para el trabajo parlamentario: la Dirección de Proceso Legislativo y la de Gestión Social, de manera que pueda ubicarse en una zona más accesible para los visitantes a las instalaciones del Poder Legislativo, mientras que la segunda sala será empleada para sesiones de comisiones o, en su caso, para atención a los medios de comunicación.

Con estos cambios, informó el Oficial Mayor del Congreso, el área de Gestión Social –que se ubicaba en la parte superior de las instalaciones- será ubicada a un costado del acceso sur. Con este cambio se facilitará que aquellos ciudadanos que acuden a realizar alguna gestión social y que cuentan con alguna discapacidad, ingresen directamente sin problemas a las oficinas.

“Hemos hecho estos cambios para lograr una mejor funcionalidad y atención. Todo el proceso de cambios forma parte de la modernización de las instalaciones del Congreso, tal como se ha hecho con el salón de plenos y basados siempre en la transparencia. Estamos comprometidos con la rendición de cuentas y por ello queremos dar a conocer esta información de manera abierta. Los documentos y los detalles de estos cambios estarán en la sección de transparencia para el acceso de todo el público”, explicó.

Gustavo García Utrera informó que el monto total de inversión para estas áreas fue 700 mil pesos en una primera etapa, más 500 mil pesos para la habilitación de mobiliario que está todavía por montarse en próximos días.

“La instrucción que tenemos de parte de los legisladores es avanzar en la modernización del Congreso; habilitarlo con instalaciones modernas, donde los ciudadanos puedan tener facilidad de acceso y, sobre todo, donde se conozca la forma de trabajo, por eso hemos insistido mucho en la transparencia. Como pueden ver, el diseño de ambas salas va acorde al resto de las instalaciones con madera y vidrio conocer el desempeño de quienes trabajamos en el Congreso”, indicó.

Para la asignación de esta obra el Oficial Mayor del Congreso informó que se solicitaron tres cotizaciones y, después de recibirlas por parte de despachos dedicados a estas tareas en la ciudad de Chetumal, se determinó elegir la que ofreció un precio más competitivo y que dio las mejores garantías para la construcción de esta obra. El despacho al que se le adjudicó el trabajo tiene la razón social “Suministros y Distribuciones Falbo S.A. de C.V.”

Gustavo García informó que la obra se desarrolló durante los meses de agosto y septiembre y será en el próximo trimestre, como marca la ley, cuando los documentos de esta obra estén disponibles en la sección de transparencia del Congreso, mientras tanto, también pueden ser solicitados bajo el trámite correspondiente de solicitudes de información. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook