Nombran a nuevo alcaide del penal de Cozumel

0
67

COZUMEL, MX.- Jaime Elí Ibáñez de la Cruz fue designado hoy nuevo director del Penal de Cozumel, con el principal reto de incrementar la seguridad en el penal, con mayor vigilancia y un número mayor de custodios.

El nuevo alcaide entra en lugar de Carlos Armando Martínez Martínez, quien será transferido a Chetumal para hacerse cargo de la dirección de Ejecución de Penas y Medidas de la Secretaría de Seguridad Pública.

María Almonte Solís, subsecretaria de Ejecución de Penas, visitó la isla para realizar el cambio, destacando que Ibáñez de la Cruz es un especialista en esta materia, al haber sido antes un director de reclusorio en el Distrito Federal.

La funcionaria anunció que en los próximos días se instalarán arcos de detección para evitar la entrada de objetos prohibidos, además de anunciar que todo el personal será sometido a los mismos filtros de seguridad que los visitantes.

También señaló que la convocatoria para custodios realizada en Chetumal está dando buenos frutos y que esperan pronto poder reforzar al personal de la isla, que disminuyó notoriamente desde hace año y medio, cuando quitaron a los policías estatales que hacían estas tareas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook