OPINIÓN INVITADA | ¿Se sintió agraviado por un tuit? ¿Cómo cree él que nos sentimos los quintanarroenses? | Por Gustavo Ortega Joaquín

0
163

Julián: 

No estoy a favor de la violencia. Pero creo reaccionaste como cualquiera lo hubiera hecho ante una agresión como la que te hizo. 

Creo que tenemos mucho más que reclamarle todos a él, que un simple tweet. Que por su ignorancia no sabía el significado de la canción. 

¿Cuántas veces a través de otros no generó ataques en medios, campañas de desprestigio e intrigas?

A diferencia de Borge, que era más burdo, ocultaba la mano que lanzaba la piedra. Hacia creer que eran otros. Como lo hizo en el asesinato de Mayra, generó un chivo expiatorio que luego fue declarado inocente, pero que tanto él como Salvador Rocha saben quién es el verdadero asesino, y que sigue libre, como lo ha hecho tantas veces. 

Como cuando filtran una nota en la revista Proceso en contra mía, difamando, dan cuenta de una junta que si existió, pero que fue totalmente al revés. Yo fui el que se paró de la mesa y los mandó a volar. Sin embargo, a través de su prensa comprada se inventó otra historia. Todo porque en Cozumel la campaña de su candidata no levantaba, mi imagen aún sigue siendo fuerte en la isla y buscaban a través de campañas de desprestigio bajar mis bonos en la isla. Ya lo había hecho antes. 

Felix González ha hecho mucho daño. Gozó por años de una suerte impresionante. Todas sus mentiras se las creían muchos. Sabía taparlas. Les circunstancias estuvieron a su favor para que fuera Alcalde de Cozumel y luego Gobernador. Se alinearon los astros a su favor. 

Sin embargo la ambición, el ego, le ganaron. 

Me sorprendió, y lo digo con sinceridad, verlo ya perdido en su tercer año de Gobierno. Las obras no eran para solucionar los problemas de la gente, eran para hacer negocio. Era de todos conocido como asignaba obras a su cuñado en otras partes del Estado. Todos sabían quien era la dama de los diezmos. Las cuotas que pedía de a millón de dólares por las notarias. Cómo se enriquecían él y sus más allegados. Los excesos de Eliezer Villanueva. Cómo se hizo de sus casas frente al mar en Cozumel. 

El hijo de una pionera taxista en la isla, de la que provienen sus primeras 17 placas para la familia, entre placas de taxi del aeropuerto, del sindicato López Mateos y de permisionarios y de un empresario dueño de un pequeño hotel de 12 cuartos. De pronto se convierte en el más importante comprador de terrenos frente al mar, tanto en playas como en la Avenida Rafael Melgar de Cozumel recién llegado a la Gubernatura. Y todo lo demás que hizo en el Estado. La mansión en Chetumal, los terrenos en Holbox, el CREA en CancÚn. El terreno que obtuvo en intercambio en Mahahual, y los muchísimos más que seguramente están por ahí. 

En una investigación que hizo hace algunos años Luces del Siglo, la familia de la esposa tenía más de 30 terrenos solamente en Cozumel. 

¿Se sintió agraviado por un tuit? ¿Cómo cree él que nos sentimos los quintanarroenses?

Nos impuso al imbécil de Borge. Un joven soberbio, inexperto, carente de cualquier sensibilidad política.

Sabía que era el único que le iba a cuidar las espaldas a su salida, con el que podría seguir haciendo negocios seis años más. Yo en su momento le dije que estaba cometiendo un error. Que se iba a arrepentir de hacerlo Gobernador, ¿te lo dije o no Felix? Carlos Cardín estuvo de testigo. Y te lo dije antes en casa de Gobierno cuando lo estabas impulsando a la Diputación Federal. ¿No me equivoqué verdad?

Tu estrella de la suerte brilló por mucho tiempo. Pero creo se te apagó ya.

Hoy Félix González goza tristemente del desprestigio, no solo ya en Cozumel, las elecciones pasadas te lo dijeron contundentemente no ganaron una sola casilla en la isla, a pesar de los millones que soltaron en la campaña, ahora es repudiado en todo el Estado y cada vez va sonando más a nivel nacional. Antes se hablaba de la corrupción en su Gobierno, ayer fue nota de portada en varios medios nacionales y no precisamente dando alguna buena noticia desde el Senado. 

Muchos esperamos termine su fuero del que ha gozado y del que ha abusado por ya más de una década y se haga justicia. El PRI cometería un error gravísimo si le da una diputación plurinominal que de seguro va a buscar, porque de mayoría la pierde en el Estado. No creo se la den, no aporta nada como legislador, ¿cuántas veces ha subido a tribuna en algún tema relevante? ¿Cuántas iniciativas que hayan trascendido tiene? 
y no le veo tenga realmente un grupo político de peso que lo respalde. Se ha perdido estos últimos años en hacer negocios desde el gobierno que en hacer política. En fin, falta aún mucho por ver. 

Ojalá se aplique la ley, ojalá se recuperen varios de los miles de millones de pesos que dilapidaron en los últimos dos sexenios. Que al final si no se recuperan lo estaremos pagando entre todos ya que la deuda de más de 23 mil millones de pesos que dejaron entre él y Borge, al plazo que la hayan renegociado, tarde o temprano se pagará de nuestros impuestos. En lugar de invertirlos en seguridad, obras de infraestructura, becas, etc, pagaremos por año la enorme deuda que dejaron y el patrimonio del Estado que se robaron. 

Así es que mi estimado Julián, como dicen: se te puso de pechito, él fue a agredirte. Si no le hubieras contestado se hubiera ensoberbecido. Salió el gato con la cola entre las patas. 

Felix le dio de cachetadas a Quintana Roo por muchos años. Ya vendrá la hora del uno, dos y tres como los que le propinaste. 

Un abrazo, mi estimado “Metralleta” Ricalde.

Comentarios en Facebook