¡POR FIN LLEGAN LOS UNIFORMES!: Con mes y medio de retraso, empiezan a entregar paquetes en escuelas de Cancún, aunque maestros sufren…

0
61

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A mes y medio de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018, y con el “compromiso” de entregar uniformes a alumnos de educación básica, autoridades educativas iniciaron con la entrega de éstos a directores de los planteles educativos en la zona norte.

Pese a ello, la molestia e inconformidad entre los docentes se hizo tal que cuestionaron el porqué son quienes tienen que ir a recogerlos y no es la autoridad quien los lleva a los municipios.

Incluso, se inconformaron porque los colores de los uniformes son azul marino, pantalón o falda, y blanco para la playera o blusa, cuando hay escuelas que utilizan otros colores con sus alumnos.

“Cuando vayamos a una excursión o actividad con otras escuelas y todos los pequeños vayan uniformados igual, vamos a tener un ligero progblema, porque hasta las credenciales son del mismo diseño”, señaló una de las maestras de preescolar.

Ante ello, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, justificó que debe de haber coadyuvancia de los maestros con las autoridades para la entrega de los uniformes, ya que no se cuenta con el personal ni los recursos para hacerlo escuela por escuela.

Mientras que por el color de las prendas, dijo desconocer cómo se escogió el azul marino y el blanco para los uniformes.

El funcionario reconoció que sólo cuentan con 40 mil de los 90 mil uniformes comprometidos a entregar, por lo que aun están a la espera de 50 mil más.

Desde temprano, decenas de directores y directoras de escuelas de nivel básico, preescolar y educación especial, principalmente, acudieron a la bodega de la Secretaría de Educación en Benito Juárez, en la región 92, para recoger los paquetes de uniformes y mochilas.

En vehículos particulares y taxis, los directivos y algunos miembros de los comités de padres de familia, trasladaron las prendas para iniciar esta misma semana con la entrega, aunque también esperarán a aquellos que son de nuevo ingreso y no estaban previstos en las listas entregadas a finales del ciclo escolar pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook