Se ampara empresa de cajas de seguridad tras cateo de la SEIDO en Cancún

1
64
Cancún.- Un convoy encabezado por la SEIDO catea una propiedad ubicada en una plaza comercial en Supermanzana 4. Agentes federales realizan investigaciones relacionados con exgobernador
CANCÚN, MX.- El cateo realizado por las autoridades federales la madrugada del lunes en la empresa “First National Security de México” causó algunas dudas en la población y hasta en los medios de comunicación, pues primero se dijo que se aseguraron cajas de seguridad del exgobernador Roberto Borge Angulo y más tarde se comentó que pertenecían a Leticia R. L alias “Doña Lety”.
 
Sin embargo, más allá de la legalidad sobre el operativo ordenado por la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y ejecutado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (Ueidcs), la cual finalmente aseguró las cajas, el lunes por la noche a las 23:52 horas se presentó un “juicio de garantías” (amparo) ante el juez de Distrito en Turno del Estado en Cancún para evitar el aseguramiento de todo el inmueble.
 
La demanda de amparo quedó bajo el número de registro 006935/2017, en el juzgado séptimo de distrito de Cancún, conta el Procurador General de la República y otros, de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDCS-PUE000740/2017(740/2017), con el acto reclamado “ilegal aseguramiento del inmueble, presentada por Santiago Ancona, administrador de la empresa.
 
De acuerdo al documento, presentado por la firma de abogados Andrade y Andrade, no se trata de impedir la acción de la justicia en la investigación que realizan las autoridades federales, pero hasta el momento se desconoce contra quién o quiénes de los clientes de la empresa que renta cajas de seguridad se enfila la indagatoria
 
Según los hechos, el administrador de la empresa First National Security de México llegó a las 2:10 de la madrugada del lunes, porque le avisaron de la empresa de alarmas que esta se había activado; al llegar al local ubicado en Plaza las Américas encontró que todo estaba acordonado y no le dejaron pasar, pues se encontraban autoridades federales.
 
“No pedimos que se modifiquen derechos, simplemente estamos diciendo que el peligro de la tardanza y la demora que se puede llevar la integración de la carpeta de investigación que es desconocida por nosotros, además no conocemos en contra de quién o de quiénes se está integrando esta carpeta, o qué es lo que investigan o las autoridades están buscando”, detalló el abogado Andrade.
 
Lo que sí saben es que no es en contra de los administradores o propietarios de esa empresa que tiene el compromiso de rentar cajas de seguridad a diferentes personas, sino contra alguien en específico, aunque hace dos semanas “Doña Lety” canceló el contrato de sus cajas que tenía con First National Security de México.
 
Con esta suspensión provisional y la definitiva, la empresa hace todo para garantizar la seguridad jurídica y el respeto a la privacidad de sus más de mil 500 clientes con los que cuenta; y aunque siga la indagatoria, pues no está de acuerdo con que se asegure todo el inmueble. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Osea que pedo, solamente asi entra la disque autoridad a una propiedad privada, sin una orden de cateo, que tal si no avisan al administrador de dicha empresa, cuando llegue ya se llevaron todo. Inche bola de ratas, y sin un registro de lo que tienen las cajas, puta mm. A rio rebuelto ganancia de pescadores,, Autoridad (Ratas)

Los comentarios están cerrados.