Brigadistas de Conafor de cinco estados se capacitaron en Juan Sarabia

0
33

CHETUMAL, MX.- Combatientes de incendios de cinco entidades del Sureste convergieron en Juan Sarabia para participar en un curso de tres días que culminó hoy, sobre la formación de liderazgos.

El curso de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con clave L-280, tiene como objetivo detectar la capacitación, aptitudes y toma de decisiones en situaciones de riesgo, y tuvo dos días de teoría, lunes y martes, además uno de práctica, hoy en la selva de la comunidad de Juan Sarabia.

Participaron cinco cuadrillas integradas por brigadistas de Campeche, Yucatan, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Jorge David Canul Balam, Combatiente regional en jefe de la Conafor, señaló que todos tienen “dentro del alma la vocación de cuidar a la selva”, y que en estos tres días, más que ver temas de incendios, se fomentaron valores en los combatientes, para que sean buenos líderes y tengan un cambio de actitud.

“La Conafor es nuestra casa, trabajamos ahí y es algo importante, porque protege las selvas, que es nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos”, declaró el brigadista, que lleva 25 años en este rubro, iniciando el la ya extinta Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH). (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook