Evacúan ISSSTE de Chetumal por supuesta amenaza de bomba

0
22

CHETUMAL, MX.- Una supuesta amenaza de bomba obligó a evacuar las oficinas de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se generó una fuerte movilización por parte de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, incluso con caninos.

Los hechos se dieron poco pasada la una de la tarde, cuando se dio la alerta por una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones, por lo que se activaron los protocolos de evacuación, debiendo todos los trabajadores y derechohabientes salir y congregarse en la explanada frente al edificio.

Al lugar arribaron numerosas patrullas de la Policía Estatal, elementos del Ejército Mexicano, Marina e inspectores de Protección Civil, que comenzaron a revisar el lugar para descartar algún riesgo.

También se trajo a un perro entrenado, para detectar la presencia de algún explosivo.

Norman MacLiberty Pacheco, director de Protección Civil en Othón P. Blanco, confirmó que se recibió una amenaza de bomba a través del número de emergencias 911, lo que derivó en la activación de los protocolos de seguridad para estas situaciones.

Policías estatales y municipales acordonaron el área, en tanto que la propia dependencia se encargó de evacuar a todo el personal y derechohabientes.

Ejército y Marina se enfocaron en revisar las instalaciones, descartando una amenaza, por lo que a las 14 horas, se avisó a Protección Civil que se podía permitir el regreso del persona, cosa que se hizo.

“El lugar ya fue revisado y está limpio; a partir de este momento pueden continuar sus labores, no fue un simulacro, muchas gracias”, les dijo el funcionario municipal a los trabajadores del ISSSTE, congregados afuera de las instalaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook