Fomentan la conciencia sobre perros callejeros 

0
39

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de crear una cultura del cuidado y respeto animal, el parque Kabah ofrece exposiciones, pláticas y talleres sobre diferentes rubros relacionados con la naturaleza y que van cambiando mes a mes, en esta ocasión tocó el turno a SOS perruno, informó Melissa Esquiavón, directora de Áreas Naturales Protegidas.

“Lo que nosotros buscamos es apoyar diferentes causas, en esta ocasión es a los perritos, la fauna callejera y también a los que tenemos en casa porque muchas veces los tenemos allí pero los olvidamos y hay que ponerles atención porque también es un tipo de maltrato y lo que Buscamos es hacer conciencia”, indicó.

Durante todo octubre, detalló, se podrá disfrutar de una exposición del fotógrafo Sergio Orozco y la participación de representantes de Tierra de Animales, que son los que estarán impartiendo pláticas y recibiendo el apoyo, que en esta ocasión consiste en la recaudación de croquetas.

“Inicié hace siete años a tomar fotos de perritos de la calle, todos tienen su historia y empecé a voltear a ver la vida de estos animales… Empecé a documentarlo, tanto la vida y muerte, que es muy cruel porque pueden pasar semanas de que atropellan a un perro y nadie hace nada y le pasan los carros encima y es muy triste. En esta ocasión elegimos 20 fotografías y lo importante es cambiar la forma de pensar de la gente, que cuiden a sus mascotas y procuren adoptar en lugar de comprar”, sugirió el reportero gráfico.

La exposición se encuentra en el museo del parque y se puede visitar de 6 de la mañana a 6 de la tarde, aunque las croquetas para Tierra de Animales se recibirán únicamente hasta las 4 y servirán para todos los animales que reciben apoyos en dicha asociación. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook