Interponen queja contra Remberto Estrada y todo el Ayuntamiento ante la CEDH por falta de regularización de 64 colonias

0
32

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la falta de regularización de 64 colonias (principalmente de Alfredo V. Bonfil), integrantes de la asamblea comunitaria de las mismas, decidieron interponer una queja ante la comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba y los demás miembros del ayuntamiento.

“Por desatender una de las garantías constitucionales, el derecho de petición. Nos han ignorado, hemos organizado dos asambleas comunitarias donde se ha invitado al presidente y los regidores… Hemos sido totalmente ignorados y en la parte formal tampoco nos han dado una respuesta por escrito a nuestra petición, a pesar de la insistencia y las invitaciones”, manifestó Reynaldo Miguel, integrante de la asamblea.

Lo que se busca, indicó, es que la regularización de los predios, para beneficio de 60 mil familias, sea gratuita o a costo mínimo, sin multas, ni recargos, debido a que actualmente son muchas las necesidades, por lo que se desea hacer la regularización de manera colectiva.

Aunado a ello, comentó, se tiene que dar resolución a un conflicto que se tiene con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), porque se establecieron zonas protegidas algunos puntos que ya están habitados desde hace años, lo que simplemente no es posible.

“Lo que estamos pidiendo es un estudio de campo para que se respete lo que ya está habitado y lo que todavía no tiene construcción entonces sí se pueda tomar como zonas de reserva para crecimiento poblacional o áreas naturales protegidas, pero que se reserve lo que ya está habitado”, comentó.

Lo que se espera es que la comisión de Derechos humanos emita alguna recomendación respecto a esta falta de atención y entonces sí se pueda avanzar en la verdadera resolución del conflicto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook