PREOCUPA INSEGURIDAD A EMPRESARIOS: Llaman a reforzar la vigilancia en Cancún, incluso con el Ejército o la Marina

0
31

Preocupa inseguridad a empresarios

CANCÚN, MX.- Pese a las estrategias que se han implementado los casos de inseguridad continúan presentándose en el destino, lo que es sumamente preocupante pues pone en riesgo al sector turístico, lamentó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Seguimos con esa mala racha de delincuencia, de la noche a la mañana están atacando lugares donde menos te lo esperas, esa es una realidad, desafortunadamente aprovechan la sorpresa… necesitamos reforzar la vigilancia, necesitamos involucrar de alguna manera al Ejército o a la Marina, pero algo tenemos ya que estar modificando”, señaló.

Además, dijo que ya no se puede seguir lanzando el discurso de que la inseguridad no afecta la actividad turística, porque si bien los casos de inseguridad no se dan únicamente en Cancún, la afectación sí es directa por tratarse de un destino turístico, actividad de la que dependen miles de familias.

Por su parte, Eduardo Galabiz Ibarra, declaró que los riesgos cada vez son mayores, porque no sólo son grandes negocios los que han sufrido algún ataque, sino que ya van tiendas departamentales, cafeterías, pequeños negocios en donde la vigilancia no se puede tener directamente.

“Tenemos que empezar a ver medidas de seguridad más extremas, en los pequeños comercios ponen rejas, pero en los supermercados no se puede entonces hay que contratar vigilancia o un procedimiento de estar retirando el efectivo cada cinco minutos o cambiar los procedimientos”, consideró.

Respecto a la colocación de cámaras, añadió, no se ha logrado definir, aparentemente será hasta el próximo año por cuestión de la obtención de recursos, pero mientras tanto se deben implementar estrategias para cuidar a la población.

“Desafortunadamente en algunos casos se magnifican estas situaciones y sí nos impactan, no es que no suceda, sucede en todos lados, el problema es que es Cancún y lo que suceda aquí se refleja en todos lados”, puntualizó Eloy Peniche.

Reconoció que cada vez son más casos de inseguridad los que se presentan en el destino, muestra de ello son los recientes asaltos a supermercados y por ello es urgente reforzar la seguridad en lugares estratégicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook