SE TRAGAN EL ‘MAL SABOR DE BOCA’: Dice Oficial Mayor que quedaron insatisfechos con la empresa que ganó licitación de uniformes, aunque no habrá una sanción mayor en su contra por retrasos

0
23
Manuel Alamilla, Oficial Mayor.

Por Rafael Briceño

Manuel Alamilla, Oficial Mayor.

CHETUMAL, MX.- Un mal sabor de boca le dejó al Oficial Mayor de gobierno Manuel Alamilla Ceballos el proceso de licitación y adjudicación a la empresa Comercializadora Adicon SA de CV para la elaboración de 222 mil 587 juegos de uniformes escolares -es decir 445 mil 174 uniformes en total- por un monto de 104 millones 615 mil 890 pesos, pero sobre todo por la imposibilidad de eliminarla del padrón de proveedores ante el incumplimiento del contrato.

Calificó como de mala experiencia para el gobierno del estado trabajar con la empresa originaria de Puebla, ya que de manera evidente no tiene las mejores condiciones para participar “y la verdad nos ha dejado un mal sabor de boca”.

Alamilla Ceballos reconoció que no pueden eliminar a la empresa Comercializadora ADICON SA de CV del padrón de proveedores, ya que el reglamento actual no permite aplicar sanciones de ese tipo a empresas que incumplan con los tiempos establecidos en los contratos.

La empresa permanecerá en el padrón de proveedores y podrá participar en otro concurso, pero ya no hay posibilidades de trabajar con ella porque no hay la confianza, ya que nos dejó mal, “tiene antecedentes negativos” afirmó.

 El Oficial Mayor aseguró que el gobierno del Estado continuará con la aplicación de las sanciones económicas por un monto de dos millones de pesos que es la parte correspondiente al 10 por ciento del total de costo ofrecido por la empresa para la elaboración de los uniformes.

Aseguró que ya la Secretaría de Educación recibió la totalidad de los 445 mil 174 uniformes, los cuales son distribuidos a las escuelas consideradas dentro del proyecto. 

Alamilla Ceballos aseguró que hasta el momento no ha recibdo ninguna queja por la calidad de los uniformes recibidos y que la ciudadania debe considerar que la adquisición se hizo buscando la mejor calidad.

Deben considerar que esta es la primera ocasión en que se realiza este tipo de actividades para apoyar a las familias más vulnerables, pidió.

Alamilla Ceballos aclaró que hasta el momento no tiene fecha para comparecer nuevamente ante el Congreso del Estado, cita que fue pospuesta para seguir ampliando el contenido del primer informe del gobernador Carlos Joaquín González. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook