¿SE ‘UBERIZAN’ LOS TAXISTAS?: Da Gobierno asesoría a choferes para elaborar plataforma digital para competir contra Uber

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para contrarrestar la presencia del servicio UBER que ya se ofrece en varios municipios, el gobierno del estado apoya al Frente Único de Trabajadores del volante para la elaboración de una aplicación digital que permita a los usuarios nacionales y extranjeros descargarlo al teléfono y utilizar el servicio de transporte de pasajeros, confirmó el secretario general de dicha organización, Antonio Domínguez Olán.

Explicó que el gobierno del estado les ofrece asesoría para la elaboración de dicha plataforma digital mientras se encuentran los mecanismos para obtener recursos y lograr el financiamiento, ya que resulta muy oneroso.

Consideró que el financiamiento podría obtenerse a través del propio gobierno del estado o mediante patrocinadores.

El también secretario general del sindicato de taxistas en Puerto Morelos explicó que estas acciones se realizan en tanto los integrantes de la Décimo Quinta legislatura asumen una postura respecto al servicio que presta la plataforma UBER en varios municipios de la entidad y decidan penalizar dicho servicio.

Recordó que el año pasado, a través del sindicato de taxistas ‘Andres Quintana Roo’ de Cancún entregaron al congreso local una propuesta para que se penalice el servicio de UBER en Quintana Roo. “Nos dicen que continua en revisión y nosotros estamos en espera de la respuesta de los diputados”.

Señaló que el servicio UBER sigue afectando a los afiliados a los diferentes sindicatos de taxistas aunque reconoció que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte con los operativos y la detención de vehículos que prestan el servicio de transporte de pasajeros en forma ilegal.

Domínguez Olán confirmó que de acuerdo con los reportes que han tenido desde el congreso local no habrá reforma a la ley de transporte estatal aunque se prepara una ley de movilidad y estana la espera del contenido de dicha ley. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook