BORGE, AMARRADO DE PIES Y MANOS EN CÁRCEL CLANDESTINA, DICEN: Amplía defensa de ex Gobernador demanda contra Panamá por violación de derechos humanos

0
56

Por Julio César Solís

Abogados de Borge presentando la ampliación de su demanda.

CANCÚN, MX.- Parte del equipo jurídico del ex Gobernador Roberto Borge Angulo presentó este jueves ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, DC, una ampliación de la demanda contra el Estado de Panamá por las condiciones bajo las que se encuentra recluido el político cozumeleño, quien está a la espera de que concluya el proceso de extradición a México.

El abogado Arturo González Basso precisó que junto con el también jurista Sidney Sitton, expuso ante la CIDH más evidencias de las violaciones a sus derechos humanos de las que es objeto Roberto Borge, quien está detenido en una ‘cárcel clandestina’ en la sede de la Policía Nacional en el país canalero.

La defensa pretende que se aplique a Panamá medidas cautelares que aseguren la estadía de Roberto Borge Angulo en un centro penitenciario en el que no lo tengan amarrado de pies y manos, sin derecho a ver el sol y sin permitirle privacidad al momento de reunirse con su equipo de defensa.

Además, busca que no se limite de manera excesiva el tiempo de reuniones con sus abogados y que se permita que los litigantes puedan visitarlo más de una ocasión por día.

En días pasados, los defensores de Borge Angulo habían interpuesto una queja ante la CIDH y este día aumentaron los argumentos de la misma, pero en esta ocasión de manera personal ante la representación de ese organismo internacional en la capital de Estados Unidos.

Como se sabe, a finales del mes de septiembre Roberto Borge inició una huelga de hambre en protesta por las condiciones ‘infrahumanas’ en las que acusó se encuentra en la sede de la Policía Nacional de Panamá, sitio al que fue trasladado ante la sospecha de un plan de fuga.

El ex mandatario estatal fue detenido el pasado 4 de junio en el aeropuerto internacional Tocumen de la capital panameña y permaneció poco más de 3 meses encerrado en la cárcel ‘El Renacer’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook