PRD no sabe si apoyará a Perla Tun en Cozumel

0
31

COZUMEL, MX.- Jorge Carlos Aguilar Osorio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que si bien es cierto que Perla Tun Pech, presidenta municipal de Cozumel, llegó con el apoyo de su partido en una alianza con el PAN, no tiene conocimiento si en el próximo proceso electoral la apoyarán para algún cargo, pues esa es una decisión de su partido.

Perla Tun, recordó, llegó con una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), partido que ignora si la apoyará, pero por su parte, todavía no han sabido si la presidenta municipal tiene aspiraciones para reelegirse.

En otro tema, Aguilar Osorio fue cuestionado sobre los intentos de militantes de realizar un cambio anticipado en la dirigencia del PRD en Cozumel, a lo que respondió que los comités municipales son autónomos, pero para que haya una destitución tiene que haber una causa.

Ramón Escalante Cervera, líder municipal, concluirá su periodo hasta el 3 de diciembre próximo, sin importar que tenga un cargo de segundo nivel en la Fundación de Museos, Parques y Jardines de Cozumel.

“Todavía no hay ningún acuerdo;  ya se publicó una convocatoria, así que el tema se judicializa, algo que queríamos prevenir”, acotó. “Pero todavía falta el Consejo, habría que ver quién podría ser electo presidente o presidenta”.

Aclaró que una elección necesita la presencia de los servicios electorales, estatales y municipales, así que las personas que piden la destitución de Escalante, no están previendo esa situación.

Dijo que ya platicó con Ramón Escalante y ya puso su renuncia sobre la mesa; aunque el consejo es el que decidirá las elecciones.

CUOTAS

También se le preguntó por la primera regidora, Alejandra Kumul Cupul, quien aparentemente entrega la mitad de su salario al hijo de su suplente, Tomás Rivero, en donde descartó involucrarse, pues parece ser un acuerdo personal.

Señaló que el tema de las cuotas partidarias las va la Secretaría de Finanzas del PRD, por lo que ignora si la concejala tiene un pendiente en el pago de sus cuotas, que para ella es del 9% de su salario, lo que es una obligación, si quiere participar en los siguientes comicios con las siglas del partido.

“No hemos querido iniciar ningún procedimiento en contra de nadie, pero sin duda se iniciará con la cobranza, porque los ciudadanos no tienen que estar pagando los temas de partido, sino que sean sus propios militantes”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook