Sensibiliza a burócratas en temas de género en Tulum

0
24

TULUM, MX.- Participaron funcionarios municipales en el “Taller del Programa de Sensibilización en Temas de Género”, que impartió el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con la dirección de Equidad de Género.

“Debemos saber cuáles son los derechos de las mujeres y sensibilizarnos para erradicar algún tipo de violencia contra ellas. Me da gusto que participáramos en este taller. Entre más conocimiento tengamos sobre el tema, podemos defender y ayudar, esa es parte de nuestra función”, dijo Marlene Pacheco Aguilar, directora de Equidad y Género.

La tercera regidora Yenny del Carmen López Landeros, hizo entrega de constancias, a media centena de funcionarios que acudieron. Detalló que Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, está al pendiente para que los servidores públicos del ayuntamiento tengan capacitación continua, ya que es la única forma dar mejores resultados a la gente que más lo necesita.

El taller inició el pasado 21 de junio de este año, comentó Marlene Pacheco quien destacó que su área seguirá trabajando en pro de la mujer y por eso se llevarán a cabo más cursos de concientización en temas de equidad de género, el alto a la no violencia contra las mujeres y de empoderamiento. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook