Atrasa evaluación y confianza a policías: Carlos Joaquín

Posted on octubre 14, 2017, 11:56 pm
3 mins

COZUMEL, MX.- El tema de la seguridad en la isla de Cozumel sigue siendo tema fundamental para el gobierno del estado, por lo que se sigue trabajando en la llegada de la Policía Estatal al destino, aseguró el gobernador, Carlos Joaquín González.

“Es uno de los temas que estamos llevando a cabo, buscando la mejor forma para que sea permanente y se mantenga en la estación, pero la idea es que la Policía Estatal tenga una mayor presencia en el estado y en Cozumel”, dijo.

Refirió que se mantiene el compromiso con la ciudadanía; sin embargo, ha habido un ligero atraso en temas de evaluaciones de confianza de capacitación a los mismos elementos, y es que, además recordó que no es sencillo el tema de reclutamiento de personal y después la capacitación.

“En eso veníamos avanzando, espero un antes que termine el mes podamos iniciar con esta base de la Policía”, manifestó.

En otro tema, sobre el proyecto del Museo de Cozumel, destacó que se trabaja para que este entre en el presupuesto de cultura federal.

“Por supuesto habrá apoyo del gobierno del estado, me parece un proyecto extraordinario, hay que darle muchísima fortaleza porque es un buen producto turístico para Cozumel y también pensando en Quintana Roo, lo que representa el incrementar ese producto, sobre todo en la parte norte de la isla, donde requerimos darle fortaleza al sector, espero que podamos tener buenas noticias en los próximos meses”, prosiguió.

Otro aspecto importante, no solo en la isla, sino en el atado es el turismo, por lo que eventos de gran envergadura como la tercera edad edición del Biker Fest son importantes para mejorar la ocupación hotelera

Refiero que este tipo de eventos que se hacen tradición en Cozumel, que han sido muy exitosos en la isla hay que seguir impulsándolos, porque Cozumel tiene mucho que ofrecer, “tiene una gran diversidad de producto turístico que bien vale la pena el mostrar y promocionar a través de estos eventos estamos cumpliendo con ello

Al respecto de la privatización de las playas cerca de Mantarrayas, dijo desconocer el caso, pero que existe el compromiso por parte del gobierno del estado estado para evitar este tipo de situaciones y preservar el mayor número de playas públicas, no solo en Cozumel, sino en toda la entidad.

“El cuidado del medio ambiente aquí es fundamental, no podemos el jugar con eso, el no tener la suficiente atención a nuestros recursos naturales nos genera muchísimos problemas, sobre todo en lugares como las islas, nuestras islas son muy importantes en Quintana Roo y hay que cuidarlas mucho”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)