Promueven el deporte de alto rendimiento en Tulum

0
48

TULUM, MX.- Para aumentar la matrícula de alumnos en el Centro de Formación Deportiva Tulum, la dirección de Deporte visitó los planteles educativos Ford 198, Julio Ruelas y Octaviano Solís Aguirre para invitar a los estudiantes del turno vespertino a que se inscriban y aprovechen este nuevo espacio.

El pasado 28 de septiembre fue reinaugurado dicho Centro por parte de Romi Dzul Caamal, presidenta municipal y por Jesús Antonio López Pinzón, de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintan Roo (Cojudeq), en ese evento se recorrieron los diferentes espacios y se anunció que se dotará de mayor equipamiento.

Ana María Tec Pat directora de Deporte, dijo que para lograr el objetivo de aprovechar estos espacios deportivos, es necesario matricular a más deportistas en disciplinas de alto rendimiento. De ahí que recorrieran los planteles educativos llevando a campeones medallistas y alumnos para dar exhibiciones.

La promoción, en esta primera etapa, está en las disciplinas de judo, halterofilia o levantamiento de pesas, luchas y boxeo. “La exhibición se dio en los planteles de nivel primaria, ya que los niños tiene la edad para desarrollarse mejor en cada una de estas disciplinas”.

Mencionó que los mismos estudiantes se acercan y hacer pruebas porque se sienten motivados. Precisó que en cada escuela se les dio detalle de los horarios, uniformes y equipamiento que pudiera el interesado necesitar. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

.

Comentarios en Facebook