Rechazan hoteleros la legalización de Airbnb

0
47

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de que autoridades estatales presentaran un acuerdo para regularizar el funcionamiento de la plataforma Airbnb, mediante la que turismo de todo el mundo renta casas o departamentos a bajos precios, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin, externó la molestia del sector.

“Estamos totalmente en contra del acuerdo donde hicieron lo necesario para regularizar la ilegalidad, volverla legal, estamos totalmente en contra de esa posición. La secretaria de Turismo ha insistido en el crecimiento del aeropuerto y de ese crecimiento se deriva precisamente el crecimiento de las rentas vacacionales. Si la hotelería está demostrado que está 8 a 10 por ciento abajo, cómo justificamos que hay 7 por ciento de crecimiento en el aeropuerto”, lamentó.

En este sentido, dijo que han calculado alrededor de 15 mil viviendas en renta vacacional, lo que indica en un promedio de 2 habitaciones, 30 mil cuartos que dan servicio hotelero dentro de la ilegalidad, porque no tienen los seguros y protecciones necesarias, sumado a que no pagan los impuestos que el sector hotelero sí cubre, además de que no generan empleo.

“Lo que hicieron fue regularizar en ese acuerdo del señor Vergara, regularizar lo que era ilegal, volverlo legal; entonces cómo se justifica ese crecimiento, a través de eso, que en números estimamos esos 30 mil grandes. Pero además en hotelería una habitación es para dos personas o dos adultos y dos niños, pero en la renta de este tipo se quedan hasta 5 o 6 personas por habitación”, agregó.

Aclaró que el sector no se opone a la competencia, pero si otorgarán un servicio deberían darlo en igualdad de condiciones, pagando los mismos impuestos que el resto y otorgar la misma seguridad en el servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook