Asciende QR al primer lugar en marcas registradas del Sureste mexicano

0
14

CHETUMAL, MX.- “En tan sólo ocho meses, pasamos del décimo al primer lugar en registro de marca del sureste mexicano. Hoy Quintana Roo cuenta con mil 48 marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); es así como generamos mejores oportunidades de desarrollo, promoviendo la expansión de negocios y productos mediante el registro de marca que da valor agregado y genera negocios más rentables y competitivos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que, a poco más de un año de gobierno, se ha trabajado de manera intensa en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) locales, para que sus productos se comercialicen en más mercados locales, nacionales e internacionales bajo la marca “Hecho en Quintana Roo” y con las certificación del IMPI.

“Con ello, buscamos que las empresas cuenten con más oportunidades de expansión y que los consumidores tengan la certeza de que están adquiriendo un producto de calidad, con las normas mexicanas de higiene y principalmente que están elaborados con materia prima local”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que contar con mil 048 Registros de Signos Distintivos ante el IMPI, que supera los registrados por Campeche y Yucatán juntos, habla del impulso que se le está dando a la competitividad de los productos hechos en Quintana Roo y con materia prima de cada región como son: dulces en conserva, jabones, cerveza, aceites, textiles, granos, salsas, entre otros.

Asimismo, agregó que se han apoyado también a 100 empresas con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, que se expresa, además del registro ante el IMPI, en el diseño y la elaboración de etiquetas, logotipos, empaque y embalaje, lo que les permite tener un distintivo con el resto de los otros productos.

“Uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE)” es incentivar la economía, generar mayores estrategias y canales de comercialización, para que las empresas locales tengan un mayor abanico de oportunidades” enfatizó el gobernador Carlos Joaquín.

Cabe mencionar que durante la administración pasada sólo se contaba con 12 bases del catálogo del IMPI para otorgar licencias a empresarios locales, mientras que en el primer año de la actual administración estatal se pudo duplicar la cifra.

Por su parte Noemí Polta, dueña de la empresa local “Mimí Bonelli”, señaló que: “Con la creación de nuestra marca, se nos ha apoyado en lo que toca a código de barras y tabla nutrimental de nuestros productos, y se les promueve en varios mercados. Yo estoy muy agradecida con el gobernador Carlos Joaquín por el apoyo que está dando a los empresarios chetumaleños.”

Raúl Soto Valencia, productor de gelatinas de mosaico de la empresa Soto Narváez, dijo que a dos años de haber iniciado sus actividades ha logrado consolidar sus tiendas con el apoyo del gobierno del Estado a través de las ferias Pymes, y ahora pueden vender y ofrecer sus productos en tiendas de prestigio, gracias a la agilización de la documentación y ser una marca registrada, que fue tramitada por la Secretaría de Desarrollo Económico, “ahora participamos con productos que cumplen con todos los requisitos y logrando posicionarnos a nivel estatal y regional”. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook