Direcciones municipales imparten pláticas, cursos y talleres en Puerto Morelos

0
21

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha diversos programas en las escuelas de los niveles básico y medio superior de todo Puerto Morelos, con el objetivo de fortalecer la educación de calidad, en apego a los lineamientos del eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Al respecto, la primera edil dio a conocer que por conducto de direcciones municipales como Turismo, Protección Civil, Educación y Seguridad Pública, los estudiantes de Puerto Morelos reciben pláticas, cursos y talleres como complemento a su desarrollo académico y personal.

“Por medio de la Dirección de Turismo, a cargo de Héctor Tamayo Sánchez, pusimos en marcha el Programa de Desarrollo de Cultura Turística y Sustentable, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato de todo el municipio, con el objetivo de adentrarlos en el rubro que es el motor de la economía de Puerto Morelos”, detalló.

Dijo que esta actividad consiste en llevar semanalmente a un grupo diferente a diversos puntos turísticos del municipio, hoteles y empresas, para que conozcan cómo funciona la industria sin chimeneas, siempre destacando el enfoque de sustentabilidad por el que trabaja la administración portomorelense.

Laura Fernández agregó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, imparte pláticas en los planteles educativos sobre los derechos de las niñas y los niños y para evitar que sean víctimas de violencia y explotación infantil.

“La Dirección de Protección Civil se ha dado a la tarea de visitar los planteles para hablar sobre las medidas a tomar antes, durante y después de algún fenómeno climático. Con Educación implementamos los programas Feria de las Ciencias y El cuidado de nuestro cuerpo. También regresaron las brigadas de limpieza que junto con padres de familia realizamos en las escuelas para tener espacios dignos para los estudiantes”, señaló.

Asimismo, indicó que con el apoyo de la Policía Federal y su división de Gendarmería, el Instituto Municipal de la Mujer promueve pláticas en escuelas enfocadas al uso correcto del Internet y las redes sociales, para proteger a los menores de delitos cibernéticos y ser víctimas de trata de personas.

“Estamos trabajando para ser un municipio modelo en materia educativa. Nos estamos ocupando del cuidado de los planteles y de llevar estos programas, cursos, talleres y pláticas, siempre trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación”, subrayó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook