Presenta ‘Ahora’ a Omar Ortiz como su candidato independiente para Solidaridad

0
60

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Omar Hipólito Ortiz será el candidato independiente en Solidaridad de la iniciativa ciudadana ‘Ahora’, que coordina Emilio Álvarez Icaza, según fue dado a conocer por integrantes de este colectivo en una rueda de prensa, en la que se firmó un código de ética.

Efrén Hernández Martínez, representante del Consejo Nacional de Ahora, y Hector Tenorio, integrante de la Comisión Electoral, revelaron que cuentan con un trabajo de ocho meses en el estado, con dos mil avales y contactos con miembros de la ciudad civil, para contar con aspirantes en por lo menos seis de los 11 municipios del estado.

También hicieron un llamado para que otros actores que pretendan lanzarse por la vía independiente se les unan, para coordinar esfuerzos y tener una planilla única, con el fin de no dispersarse y acabar siendo eliminados por el Instituto Nacional Electoral.

Ahora se ha enfocado en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, pero han establecido alianzas para tener presencia en otros municipios.

Efrén Hernández explicó que existe gran desconfianza ciudadana hacia los partidos políticos, que limitan las opciones de candidatos, obligando a votar por el “menos malo”, lo que ha inhibido la participación en los comicios.

Con las candidaturas independientes, contrastó, se busca fortalecer las propuestas ciudadanas, para que sí existan opciones y se fomente la participación, a través de estructuras horizontales y abiertas, como la de Ahora.

“Es complejo, pero estamos innovando y estableciendo formas entendimiento diferentes”, explicó. “Por ejemplo, se consultó a los 85 mil avales en el país y la mayoría dio su postura para que Emilio Álvarez no participara como candidato presidencial, aunque estará presente en todas las campañas”.

Este proceder contrasta con las estructuras horizontales de los partidos, donde las cúpulas nacionales se imponen sobre las locales, generando inconformidad.

En la rueda de prensa, se presentó a Omar Hipólito Ortíz como la propuesta de Ahora en Solidaridad, pues afirman que tienen una historia de lucha en el municipio.

El aspirante firmó el código de ética del colectivo, para refrendar su compromiso con los valores y la honestidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook