VÍCTOR VIVEROS, EN LA PICOTA: Trasciende orden de aprehensión contra ex funcionario del borgismo, según fuentes

0
261

CHETUMAL, MX.- Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que un juez ya libró una orden de aprehensión en contra de Víctor Viveros Salazar, ex representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte durante la administración de Roberto Borge Angulo, por desempeñó irregular de la función.

El ex funcionario, que brevemente también fue oficial mayor, es acusado de un quebranto financiero a las arcas públicas de alrededor de 3 mil millones de pesos, por dejar impagas deudas a proveedores y no cubrir la retención de deducciones salariales de burócratas.

Viveros Salazar también ha sido dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, además de dos veces candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez y secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Hasta el momento autoridades estatales han detenido a tres ex funcionarios estatales: Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; su subsecretaria, Paulina García Achach (libre bajo caución); y Carlos Acosta Gutiérrez ex director de Vipsaesa. Sin embargo, se presume que están prófugos Eliézer Villanueva Lanz, exsubsecretario de Hacienda; Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del extinto IPAE, entre varios otros.

El propio fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, sin decir nombres, ha dicho que tienen varias órdenes de aprehensión, mismas que son combatidas por los inculpados a través de amparos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook