ALGUIEN PIENSA EN LOS PEATONES: Amplían banquetas de la Avenida Juárez en Playa del Carmen

Se amplían las banquetas a 3.5 metros, facilitando la movilidad de personas con discapacidad, adultos mayores y carriolas

Posted on octubre 16, 2017, 9:39 pm
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, lleva a cabo la ampliación de banquetas y guarniciones de la Avenida Juárez, entre la 5ta Avenida y la Carretera Federal, con el propósito de ofrecer espacios más amplios y seguros para los peatones.

Para la ampliación de dos mil 200 metros lineales de banquetas y guarniciones de 2.5 a 3.5 metros de ancho, se invertirán 13 millones de pesos de recursos propios (provenientes del pago de impuestos y derechos de los ciudadanos), con lo que se beneficiará principalmente a personas con discapacidad, adultos mayores y madres de familia que trasladan a sus hijos en carriola.

Al respecto, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Solidaridad, William Conrado Alarcón, señaló que la ampliación de banquetas y guarniciones de esta avenida obedece a la solicitud recurrente de los ciudadanos en los programas de Acción Escolar (PAE) y en las Audiencias Públicas “Que hable Solidaridad”. Asimismo, informó que antes de iniciar los trabajos se reunieron el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, el regidor César Navarro Medina, y el titular de la Dirección de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Ramírez Borras con los comerciantes establecidos en dicha avenida a fin de señalarles el beneficio que les traerá facilitar el tránsito de peatones.

Conrado Alarcón destacó que para realizar esta obra pública se tomó cuenta la necesidad imperante de dotar de espacios más amplios y seguros para el tránsito de los miles de ciudadanos y turistas que caminan diariamente por la principal avenida del Centro de Playa del Carmen. Al tiempo, subrayó “la instrucción de la Presidenta Municipal es que la ciudadanía es quien marca el rumbo de las acciones de Gobierno de Solidaridad”.

Cabe recordar que la actual Administración se encuentra pavimentando la Avenida Constituyentes, entre la 115 y Carretera Federal; además se desarrollaron estos trabajos en la Avenida 65 Norte, entre la 50 y 54 Norte, entre la Avenida Constituyentes y Avenida Andrés Quintana Roo; la Avenida Xel-Ha, en el fraccionamiento La Guadalupana, y en los tramos de la Avenida Chemuyil entre la Avenida CTM y Calle Agua, así como la Avenida Cecilio Chi y Calle Islas Antillas.

Adicionalmente se han construido 10 pasos peatonales en zonas escolares de la colonia Centro, 28 de Julio, Misión Las Flores y Villas del Sol, y se mejoró la imagen urbana en la zona turística con trabajos de remozamiento y colocación de nuevo adocreto en la 5ta Avenida y en la Avenida 10. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)