Confirma Teqroo expulsión del diputado Juan Ortiz Vallejo de Morena

Posted on octubre 16, 2017, 2:45 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-Debido a que interpuso el recurso fuera del plazo establecido por la ley, por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinaron desechar el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano JDC/011/2017, que interpuso Juan Ortiz Vallejo contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena.

Ortiz Vallejo pedía en el JDC/011/2017 revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido político Morena, en la que le suspendieron su registro como militante, para dejar a salvo sus derechos por daño moral hacia su persona.

El pasado 8 de septiembre el Teqroo resolvió un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano, bajo el expediente JDC/009/2017 mediante el cual Ortiz Vallejo, quien también es diputado local en la XV legislatura, impugnó la resolución CNHJ-QROO-246-2016, emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena de fecha 12 de julio de 2017, en la que se determinó sancionarlo con la cancelación de su registro en el “padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero”.

Dicho asunto se desechó al encontrarse una causal de improcedencia, pues la autoridad responsable –Comisión Nacional de Honestidad y Justicia- había revocado ya su propia resolución –de fecha 12 de julio de 2017-.         

Por unanimidad, los magistrados aprobaron desechar este juicio por haberse presentado fuera de los plazos previstos en la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Ortiz Vallejo expone que tuvo conocimiento de la resolución del Teqroo el 11 de septiembre de 2017 y el plazo para interponer dicho medio de impugnación vencía el 15 de septiembre de 2017 y lo hizo hasta el día 18 de septiembre de 2017, por lo que resulta evidente que lo realizó fuera del plazo legal de cuatro días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)