Detienen a argentino con 60 mil dólares en efectivo en el aeropuerto de Cancún

0
42

CANCÚN, MX.- Una persona de origen argentino fue detenida por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con 60 mil dólares en efectivo ocultos en su equipaje y debajo de su ropa.

Omar A. A., procedente de Lima, Perú, fue revisado en el área de Reclamo de Equipaje de la Terminal 2 por agentes de la Policía Federal, quienes detectaron en varios compartimiento ocultos de su equipaje 41 mil 50 dólares americanos, 560 dólares canadienses y 2 mil 900 pesos argentinos. Además, en el interior de las suelas de tres pares de zapatos se ocultaba la suma de 12 mil dólares americanos.

Al ser sometido el sujeto a una inspección corporal, se le halló una faja gris en la cintura, donde traía 8 mil 200 dólares americanos.

Las autoridades nacionales no encontraron alguna restricción o alerta en torno al sujeto en la base de datos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina; no obstante, como no pudo acreditar la procedencia del efectivo y ser un delito el no declarar una suma tan alta de dinero, el extranjero fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook