Entrevistan a ciudadanos aspirantes al Comité de Selección del Sistema Anticorrupción

0
14

CANCÚN, MX. – Será el próximo miércoles 18 de octubre, cuando el Pleno de la XV Legislatura elija a los cinco ciudadanos que conformarán el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, informó la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso del Estado.

Este lunes, los ocho aspirantes que cumplieron con los requisitos de ley fueron entrevistados por la diputada Mayuli Martínez Simón y los diputados Emiliano Ramos Hernández y Fernando Zelaya Espinoza, integrantes de la Comisión Anticorrupción de la Legislatura, como parte del proceso abierto y transparente para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Hoy se realizaron las entrevistas a los ocho aspirantes con muy buena participación e intervención de todos ellos, porque se ve que conocen de los temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, y es precisamente lo que se requiere para la integración de este Comité”, recalcó Martínez Simón.

La Comisión de Selección estará integrada por cinco ciudadanos, tres propuestos por las universidades y dos provendrán de las propuestas hechas por las asociaciones civiles. El cargo será honorario y durarán en el mismo por un periodo de tres años.

Kira Tris San, de la Universidad de la Naciones Federación de Universidades e Instituciones Particulares; Elena Isabel Múgica Silva, de la Universidad Tecnológica de Cancún; Celina Izquierdo Sánchez, de la Universidad del Caribe; Sergio Gibram Martínez Fuentes, de la Universidad de OTE de Cancún; Hemma Serlene Cuevas Rueda Quijano, de la Universidad UNIMAAT; Adrián López Sánchez, de COPARMEX Cancún; Alejandro Riquelme Turrent, de Ciudadanos Por la Transparencia; y Yeddelti Zulemi Culpul Alonso, de Ciudadanos Por la Transparencia, conformaron el grupo de los candidatos.

“Nosotros estaremos designado al Comité de Selección el próximo miércoles, y ya serán ellos quienes trabajarán la convocatoria para la selección del Comité de Participación Ciudadana. Este es un Comité totalmente autónomo; es decir, no entra ningún poder del Estado, y por ello es importante resaltar que serán ciudadanos quienes nombraran a otros ciudadanos”, finalizó. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook