Inhabilitan por 20 años a ex Tesorero de Fredy Marrufo en Cozumel

0
158
Antonio Baduy y Fredy Marrufo.

 

Antonio Baduy y Fredy Marrufo.

COZUMEL, MX.- Antonio Bernardo Baduy Moscoso, el ex Tesorero de Cozumel 2013-2016 durante el gobierno de Fredy Marrufo, fue inhabilitado por 20 años por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Quintana Roo.

Así consta en la relación de servidores públicos inhabilitados en la base de datos de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), donde figura con el expediente CM/PAR/007/2017, dictaminado el 31 de julio de este año.

El ex regidor perredista Ramón Escalante, quien en su momento votó en contra de la ratificación en el Cabildo de Baduy Moscoso, así como de sus propuestas de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos y su solicitud de Préstamo, confió en que el ex funcionario en breve sea requerido por las autoridades de la FGE y pague por el daño patrimonial a Cozumel.

Actualmente el ex Alcalde Fredy Marrufo enfrenta un proceso de juicio político y una investigación ante la Fiscalía por acusaciones de malos manejos financieros durante su administración.

Según el fallo, la sanción por 20 años contra el ex Tesorero de Fredy Marrufo fue impuesta por incumplir diversas fracciones del Artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado. Estas disposiciones incluyen el uso irregular de recursos públicos, el incumplimiento de los planes bajo su responsabilidad, no realizar el proceso de entrega-recepción de forma adecuada, y diversas anomalías relacionadas con el servicio público.

Antonio Bernardo Baduy Moscoso, además de haber sido el tesorero de ex edil Fredy Marrufo (quien ahora enfrenta una solicitud de juicio político), también fue el suplente del ex auditor, Emiliano Novelo, durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Ambos auditores, titular y suplente, renunciaron de forma simultánea en los últimos meses del anterior gobierno, lo que derivó en el nombramiento de un nuevo funcionario por otros cinco años, maniobra que fue vista como parte del “paquete de la impunidad” que intentaba heredar el exgobernador, hoy preso en Panamá.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook