Jefes de seguridad de hoteles se reúnen con la Policía Turística

0
46

CANCÚN, MX.- La Policía Turística de este municipio trabaja en coordinación con los jefes de seguridad de los centros de hospedaje de la Zona Hotelera, con reuniones mensuales para fomentar denuncias, capacitar al personal y mejorar los tiempos de respuesta, que ahora están entre 5 y 6 minutos.

Carlos Burgos, director de esta división policiaca, señaló que a través del intercambio de información, se está recuperando confianza para que los hoteles hagan denuncias, sabedores que serán tratadas de forma confidencial.

La Turística tiene un padrón de 96 jefes de seguridad de hoteles, con quienes trabajan de forma directa para que puedan solicitar ayuda, con una capacidad de respuesta de entre cinco y seis minutos.

Pero más importante de esto, afirmó Burgos, es trabajar en la prevención al delito, pues “los empleados de los hoteles también sufren delincuencia, y es un sector muy grande”.

Por ejemplo, mencionó que mañana tendrán una charla sobre prevención de extorsión telefónica con 150 empleados de la Zona Hotelera; el día 23 se reunirán con todo el personal de seguridad del hotel Punta Nizuc, para explicarles el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, sobre el que también tienen responsabilidad y pueden cometer errores.

Sobre los actos delictivos de alto impacto, el funcionario municipal mencionó que se ha reforzado la presencia policiaca en la zona de plazas y en el bulevar Kukulcán, con más agentes de Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal y la Policía Turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook