Recibirá Gobierno del Estado primer pago de Airbnb, señala Juan  Vergara, quien agrega que esa empresa es legal

0
34

Por Julio César Solís

Juan Vergara.

CANCÚN, MX.- Luego que el Gobierno del Estado y la plataforma Airbnb establecieron en agosto pasado un convenio para que dicha compañía cubra el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, indicó que en breve la administración estatal recibirá el primer pago derivado de ese acuerdo.

Asimismo, rechazó que Airbnb sea ilegal, pues trabaja lícitamente con los más de 10 mil propietarios que están afiliados a ella, esto, ante la exigencia del sector hotelero de que no le sea permitido legalizarse.

Entrevistado este lunes, el secretario de Sefiplan estimó que el ingreso será de alrededor de un millón y medio de pesos correspondiente al mes de septiembre.

“Apenas este mes, el mes de octubre, vamos a recibir el primer pago del mes de septiembre; estamos esperando que Airbnb, la marca, nos haga el entero de las retenciones, hay que recordar que firmamos en el mes de agosto el acuerdo, el primero de septiembre empezó a correr el acuerdo y la recaudación cae en el mes de octubre, entonces estamos esperando y proyectando por lo menos un millón 500 mil pesos”, dijo.

Acerca de la petición de hoteleros para que no se legalice Airbnb, Juan Vergara Fernández apuntó que la empresa no trabajaba de forma ilegal, esto con base en el Artículo 5 de la Constitución Mexicana que permite instalar una actividad profesional siempre y cuando sea lícita.

“Que no estuviera regulada es otra cosa, pero que prestaba los servicios de 10 mil propietarios registrados en la plataforma de Airbnb, pues bueno el estado dio el primer paso para que acordáramos que se empiece a pagar un Impuesto al Hospedaje”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook