Requiere TSJ 90 mdp para hacerse cargo de la justicia laboral

0
17

CANCÚN, MX.- El Poder Judicial de Quintana Roo requerirá 90 millones de pesos adicionales en el presupuesto de 2018 para hacerse cargo de los juicios laborales, una vez que sean disueltas las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, reveló el presidente del Tribunal Judicial del Estado, Antonio León Ruiz.

Entrevistado durante un acto de entrega de patrullas, el magistrado señaló que todavía no sabe cuánto será el presupuesto general para su poder, pues el Consejo todavía no aprueba al anteproyecto, mismo que será llevado ante el pleno para su votación, en Cancún. No obstante, recordó que la constitución establece que al Poder Judicial le corresponde el 2.33% del presupuesto total del estado.

De acuerdo a la última Reforma Laboral, que todavía no ha sido armonizado por el congreso local, en febrero del año próximo deberán desaparecer las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, quedando estos litigios en manos del Poder Judicial.

León Ruiz señaló que como un mínimo necesitarán 90 millones de pesos adicionales, para infraestructura, administración, capacitación y contratación del personal.

“Es más responsabilidad, pero lo vamos a enfrentar”, afirmó el magistrado.

Será hasta que se aterrice el Código de Seguridad de Justicia Laboral cuando se sabrá las reglas de operación, los plazos y los artículos transitorios, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook