TE DIO… QUE TE PAGUEN: Vigilarán pago de incapacidad por conjuntivitis

0
53

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha comenzado acciones de verificación para corroborar que las empresas cumplan con el pago de incapacidad a aquellos trabajadores que hayan tenido conjuntivitis.

“Ha habido algunos comentarios de que no se le paga en tiempo y forma su indemnización que corresponde a los sistemas de salud, hemos hablado con el delegado del ISSSTE, con el Seguro Social y nos han ofrecido atender el caso en específico de que pudieran los trabajadores contar con su ingreso de forma inmediata”, señaló.

Hasta ahora sólo tres trabajadores han interpuesto esta queja por la incertidumbre de no recibir su pago por escuchar a otros compañeros que así les ocurrió. La idea, insistió, es que en su quincena o decena inmediata se les haga el pago, para que el trabajador tenga la confianza de asistir a estos sistemas médicos y no atenderse de manera personal con automedicación que sólo empeora la situación.

Reiteró que lo que se ha estado procurando en los diferentes foros que han estado, es que una vez que se detecte que el trabajador tiene la enfermedad, hay que regresarlo a su casa y descansarlo cuando menos cinco días con los cuidados de higiene necesarios antes de regresar a sus labores.

Respecto a la falta de medicamentos comentó que desde el área de salud, recibieron la información de que se contaba con el mismo, pero que independientemente de si tenían o no que aplicarse las gotas, se trata más de una cuestión de higiene y no estar expuesto a ciertos factores ambientales, para que baje el número de contagios.

“Se ha tenido recurrencia en la afectación con este virus, está atacando a la población a nivel escolar, se han tenido algunas desventajas; a nivel laboral hubo información por ejemplo de que en un hotel que maneja en promedio 800 trabajadores, tuvo de 18 a 22 casos… sabemos que va a la baja”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook