“¡QUEREMOS DECIDIR CÓMO MOVERNOS!”: Lanzan petición de firmas para que Uber se quede en Cancún

Posted on octubre 17, 2017, 10:46 am
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Mientras la polémica por la presencia de UBER en Cancún continúa, se ha lanzado en Facebook una solicitud para reunir firmas y enviarlas al Congreso del Estado, para que el servicio de dicha plataforma sea permitido.

Utilizando el #UberSeQuedaEnCancún y mediante la página de peticiones change.org, se está exhortando a los cancunenses a que se sumen al llamado que se hará llegar próximamente a los diputados, así como al gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Dicho llamado lo ha hecho la ciudadana Mónica Solís, sumando en apenas una semana un total de 2 mil 524 firmas para la regulación y en donde se lee lo siguiente:

“Quintana Roo estamos a favor de una nueva regulación que responda 100% al interés ciudadano y no a intereses particulares de terceros. Apoyamos una regulación que brinde certeza y libertad a los ciudadanos para decidir cómo moverse y/o en dónde y cómo trabajar.
La violencia de los taxistas y las detenciones de las autoridades contra Uber no acaban. Uber lleva más de un año en Cancún y los que nos seguimos viendo afectados somos los ciudadanos que ¡QUEREMOS DECIDIR CÓMO MOVERNOS!

Algunas autoridades ya han dicho que quieren regular Uber. Ahora hay que presionar a los Diputados para que nos dejen movernos libremente! PONGAN AL CIUDADANO COMO CENTRO DE LA POLÍTICA PÚBLICA Y NO A GRUPOS DE PODER”.

La página de Facebook mediante la cual se hace el llamado, funciona desde 2016 y ya se había hecho una petición parecida, logrando reunir en aquella ocasión 10 mil 431 firmas, mientras que en contra parte en la misma página de change.org hay una petición para que UBER no funcione, alcanzando solo 176 firmas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)