SATURACIÓN DE BASURA, MAL DE MUCHOS: Urge atender rellenos sanitarios de tres municipios, advierte Procurador ambiental

0
35

CHETUMAL, MX.- El problema de disposición final de basura en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, podría generar una grave afectación ambiental y de salud pública, de no atenderse de forma inmediata, según el procurador de Medio Ambiente, Miguel Ángel Nadal.

El funcionario destacó que es urgente terminar con la nueva celda sanitaria que se construye para atender los residuos sólidos de Benito Juárez e Isla Mujeres.

El problema, agregó, es que no se ha hecho lo correcto en cuanto a disposición final y tratamiento de desechos, por ello se ha rebasado la capacidad de la celda existente. Por este motivo, en los próximos días se realizarán inspecciones y, de acuerdo a ello, se valorará aplicar una sanción a este ayuntamiento.

En el caso de Othón P. Blanco, apenas se está tratando de conseguir el recurso para la generación de un proyecto. Pero también se hace necesario un nuevo relleno sanitario.

El presidente municipal Luis Torres Llanes ha señalado anteriormente que se buscan alternativas, pero algunas de ellas obligaría al cobro del servicio de recoja, por lo que se analizan otras opciones, aunque por el momento no hay nada concreto.

“En ambos casos es necesario encontrar una solución, para evitar un grave problema sanitario y de salud pública, pues ambos espacios de disposición final de residuos sólidos han sido rebasados, incluso en su vida útil”, declaró Nadal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook