Capacitará Instituto de las Mujeres al sector hotelero para prevenir violencia de género

Firman convenio de colaboración con hotel Palladium para brindar servicio de capacitación y asesoría a trabajadoras

Posted on octubre 18, 2017, 6:02 pm
4 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de dos mil trabajadores del hotel Palladium, entre ellos 950 mujeres, se beneficiarán del convenio de colaboración que firmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, y el Instituto de las Mujeres de Solidaridad, con la asociación civil Kantenah, para impartir capacitaciones en temas de género y prevención de violencia, cursos de alimentación saludable, así como orientar y canalizar a las mujeres que requieran apoyo psicológico, jurídico y nutricional.

“Las mujeres trabajadoras accederán a espacios donde se sientan seguras de sí mismas, redescubrirán la enorme capacidad que tienen y serán las principales promotoras de la erradicación de la violencia de género en el trabajo, en sus casas y en la sociedad”, señaló al respecto la Munícipe, Cristina Torres Gómez.

Detalló que el Gobierno de Solidaridad impulsa la educación y los valores culturales entre la población, a fin de reconstruir y mejorar el tejido social, por ello celebró que centros de trabajo como Palladium tengan voluntad y disposición para que el personal goce de un mejor ambiente laboral y, en consecuencia, atienda con más amabilidad al turismo que visita el destino.

Al respecto, la Directora General del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández, explicó que dentro de los objetivos del Reglamento del Instituto de las Mujeres, está el fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos, a fin de superar todas las formas de discriminación y violencia.

“Esta tarea requiere la suma de esfuerzos, ya que de acuerdo al INEGI, más del 66 por ciento de las mujeres el México han vivido algún tipo de violencia, razón por la cual deseo resaltar la importancia de esta alianza que permitirá  la sensibilización a las trabajadoras del hotel Palladium en temas de género y prevención de la violencia de género”, destacó.

En este sentido, la representante de la asociación civil Kantenah, Yerania Rodríguez Domínguez, agradeció la formalización de los trabajos que venía haciendo el Gobierno de Solidaridad, mismo que beneficiará de manera directa al 40 por ciento de la plantilla laboral, dijo al referirse a las trabajadoras del hotel Palladium.

“A través de este convenio, unimos esfuerzos para que las trabajadoras del hotel Palladium, que también viven en el municipio de Solidaridad, se beneficien de los programas municipales, ya que tienen interés en cuidad su salud, contar con asesoría psicológica o jurídica, labor que el Gobierno Municipal ya hace por la comunidad”, aseveró.

Es importante destacar que este convenio de colaboración responde a las líneas de acción del Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, donde el objetivo  es contribuir a  generar un municipio más equitativo, en la que prevalezca la inclusión, la equidad de género y el apoyo a niños, niñas, mujeres y adultos en situación vulnerable.

En el evento estuvieron presentes ocho de los integrantes del Cuerpo Colegiado de Solidaridad: Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Gustavo Maldonado Saldaña, Cindy Berenice García Madrigal, Alberto Armando Magil Díaz, Maribel Morales Orozco, César Navarro Medina, Perla Rocha Torres y Blanca Estrella Peralta Manuel. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)