Formalizará PRD su alianza electoral este domingo

0
13

CANCÚN, MX.- Este domingo sesionará en esta ciudad el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para formalizar el Frente Ciudadano de Quintana Roo, armar el gabinete electoral que se encargará de las tareas de organización rumbo al 2018 y aprobar un cambio en el Comité Ejecutivo, derivado de una renuncia.

Haydé Saldaña, vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Estatal, confirmó el encuentro, a realizarse al mediodía en el Centro Empresarial de la Canaco, con el fin de aprobar la política de alianzas del partido para los comicios del año próximo, con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

También se formará el gabinete electoral, encargado de tareas como armar los mapas distritales, imprimir la papelería necesaria, y velar por la organización del partido, ya inmerso en el proceso electoral; además de autorizarse un cambio en el Comité Ejecutivo debido a una renuncia, sin especificar de quién se trataba.

No obstante, descartó que se tratase del presidente, Jorge Aguilar Osorio, cuyo periodo fenece el mes próximo y que decidirá entonces si continuar. Existe un mandato judicial para renovar la dirigencia nacional y será a partir de este proceso que surgirán las directrices para las presidencias estatales y finalmente las municipales.

Por otro lado, señaló que todavía es muy temprano para hablar de candidaturas, pues primero tienen que acordarse los espacios entre las fuerzas coaligadas, además de revisar la distribución paritaria entre sexos. De antemano, descartó que se repitan las planillas para los ayuntamientos en los municipios donde ya son gobierno, pues deben acomodar a Movimiento Ciudadano, además de considerar la opinión ciudadana de cada regidor, síndico e incluso presidente municipal.

“La reelección es un premio, que se obtiene como fruto del trabajo transparente y positivo ante la ciudadanía”, opinó, añadiendo en particular que en Benito Juárez deben meditar mucho sus resultados antes de pensar en volver a lanzarse.

Cuestionada por el llamado de Emiliano Ramos para que se elija el abanderado para la presidencia de Benito Juárez por consulta abierta, Haydé Saldaña consideró que es factible, aunque en esas condiciones “el más perjudicado sería él”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook