Gina Ruiz reconoce haberse basado en reglamento de Sáenz; pide no politizar tema

0
50
COZUMEL, MX.- El reglamento de inclusión de personas con capacidades diferentes presentado por la regidora “Gina” Ruiz Chávez, tomó como base el ordenamiento publicado en el trienio de Aurelio Joaquín, pero con modificaciones para estar apegado a las leyes vigentes en la materia.
 
La concejala priista señaló en entrevista que el proyecto que presentó no es mérito propio, sino producto del trabajo y experiencia de mucha gente, y que se basa en la normativa presentada en 2013 por la entonces regidora Rosy Sáenz, a quien dijo tenerle un “respeto enorme”.
 
Ayer, la ex regidora panista manifestó su molestia en entrevista, porque el reglamento que elaboró, después de varias mesas de trabajo, y que publicó en el Periódico Oficial con dinero de su propio bolsillo, fue entregado a “Gina” Ruiz, como presidenta entrante del DIF, pero nunca fue aplicado, y ahora se entera que ella, como regidora, ingresó una iniciativa de reglamento similar, algo que consideró como “poco honesto”.
 
Sin embargo, Ruiz Chávez explicó que el reglamento que recibió tenía varios errores de fondo y estructurales que impiden que sea aplicado, por lo que se dio a la tarea de mejorarlo con expertos en la materia, incluso llevándolo ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), instancia que realizó varias observaciones que fueron subsanadas.
 
“Aquí todos sumamos”, declaró la ex presidenta del DIF. “Me llama la atención cómo este tipo de situaciones se politizan. No es un tema de partido. En Cozumel hemos visto este año que la politización de los temas sociales no llevan a resultados  positivos”.
 
La regidora afirmó que valora el trabajo realizado por Rosy Sáenz, que le dedicó mucho tiempo a este reglamento, pero que los ordenamientos van cambiando y siempre son perfeccionables.
 
Enfatizó que lo importante es tener un marco jurídico que obligue al sector público y privado a garantizar los derechos humanos de los discapacitados y a generar políticas de desarrollo e inclusión, en lo laboral, educativo, deportivo y otros rubros. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook