Inspeccionará Sema relleno sanitario intermunicipal

0
32

PUERTO MORELOS, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sema) le realizó varias recomendaciones a la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) para que atienda la celda del relleno sanitario intermunicipal, cuyo cumplimiento será revisado para ver cómo proceder.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de esta dependencia, explicó que hace algunos meses, la Unidad Verificadora inspeccionó el relleno sanitario de Benito Juárez, para constar las condiciones del mismo, generando varias recomendaciones a la Siresol con un plazo perentorio.

“Ya se trabaja en ello, se construye una nueva celda para atender los residuos para los próximos cuatro o cinco años y se hace un saneamiento de la celda en uso”, detalló el funcionario estatal.

Por ello, la autoridad estatal se realizará una nueva inspección para ver el avance de estas obras y derivado de lo que encuentren, tendrán un panorama más exacto para saber cómo proceder.

Arellano Guillermo recalcó la importancia de este relleno, pues recibe los residuos sólidos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook