Preparan empresarios campaña para ‘recuperar’ Malecón Tajamar

0
60
CANCÚN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe realiza un análisis para presentar, en unas tres semanas, un frente ordenado para exigir que se recupere Tajamar, actualmente “secuestrado por extremistas”, reveló Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente de este organismo.
 
“Tajamar nos afecta a todos, es nuestro centro urbano y nuestra salida al mar (laguna), que ahora se encuentra secuestrado por un grupo radical”, declaró. “El tema está en la Suprema Corte y esperamos que pueda demostrarse que esto una aberración”.
 
El desarrollador inmobiliario negó que esta zona sea un santuario ecológico, porque los mantos freáticos hacia el lugar están cortadas y en su momento se entregaron 4 mil hectáreas a la conservación a cambio de estas 71 hectáreas.
 
Lamentó que se mantenga una inversión de cientos de millones de dólares frenada, lo que sería una fuente permanente de empleos y un espacio de disfrute ciudadano, por tener una salida a la laguna.
 
“No entiendo por qué las autoridades competentes no han puesto orden el lugar”, afirmó.
 
El empresario reveló que actualmente analizan presentar un frente “ordenado” para exigir que se recupere este espacio, lo que ocurriría en aproximadamente tres semanas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook