MÁS IMPOPULAR QUE MADURO: El 93% de los mexicanos no confía en el Presidente Peña Nieto

Posted on octubre 19, 2017, 9:23 am
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta realizada el mes pasado por el Pew Research Center –un think tank con sede en Washington–, en México 93% de los mexicanos no confía en el presidente Enrique Peña Nieto, lo que coloca al país en el fondo del ranking de las 38 naciones incluidas en el sondeo.

Es decir, Peña Nieto es más impopular que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien es rechazado por 73% de sus representados, según esa encuesta que incluyó a 42 mil personas.

Según los datos de ese organismo, México está por debajo de naciones como Líbano, donde un 8% aprueba la forma de gobernar, así como de los africanos incluidos en este ejercicio de popularidad de los mandatarios.

En la pregunta sobre la conveniencia de que un grupo de expertos gobiernen el país, en el caso de México 53% de los consultados lo consideraron como bueno, mientras que 41% se manifestó en contra.

Sobre la pregunta de cómo consideran un gobierno en el que un líder fuerte tome las decisiones sin pedir autorización o consultar a un parlamento, a escala mundial, 26% lo consideró correcto, mientras que 71% dijo que sería un tipo malo de gobernanza.

En México, 27% lo cree totalmente bueno, 34% malo y 33% totalmente malo.

En el caso de la población que estaría a favor de un régimen militar, México encabeza la lista de países en América Latina. El 42% dijo que es buena idea, mientras que 29% lo considera malo y 23% totalmente malo.

El pasado 14 de septiembre, el Pew Research Center dio a conocer los resultados sobre el índice de popularidad del presidente Peña Nieto.

De acuerdo con los resultados de esa encuesta, sólo 28% de los mexicanos tenía una opinión favorable al mandatario, una caída de más de 50% con respecto al apoyo que tenía en 2011. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)