Proponen microseguros para casos de catástrofe

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tras los daños que se generaron a causa de los terremotos de septiembre en el centro y sur del país, se generó la propuesta de colocar un micro seguro de catástrofes que una vez que pudiera funcionar en las zonas afectadas, en una segunda etapa podría extenderse al resto del país, beneficiando a Quintana Roo en caso de huracán, informó Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) a nivel nacional. 

“Estamos haciendo un microseguro de vida que estamos distribuyendo a través de distintas localidades con servicios funerarios y asesoría médica; hay una segunda etapa que es de un micro seguro catastrófico que tenga dos vertientes, uno para la indemnización de los bienes… y en segundo lugar la reubicación, dar una indemnización como la que tiene ahora el FONDEM de aproximadamente 125 mil pesos para construcción”, mencionó.

Asimismo, añadió, están viendo la posibilidad de que a través de un pequeño cargo en el pago de predial se adquiera también un seguro; detallando que el de vida ya arrancó con sumas aseguradas de 15 mil pesos,  más los gastos funerarios y un costo de 15 pesos cada bimestre.

Mientras que en el caso del catastrófico tiene dos partes, 25 mil para contenidos y 125 mil de valor destructible de la casa con un costo de mil 200 pesos al año, en busca de llegar a todo el país para no concentrar el riesgo del seguro solo en una zona.

Finalmente, respecto a la posible presencia de ajustadores independientes que buscan aprovecharse de la ciudadanía, reconoció que se presentaron algunos casos recientes en Baja California, tal como ocurrió en algún momento después del huracán “Wilma” en Quintana Roo, pero que afortunadamente son casos aislados y en realidad no hay motivo de preocupación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook