Establecen mecanismos de trabajo conjunto de supervisión Siresol y Servicios Públicos para la recolección de la basura en Cancún

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CANCÚN, MX.- El director del organismo público descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún, Pablo Fernández Lemmen Meyer, señaló que ante los inconvenientes que se tuvieron en días pasados con el servicio de recolección de basura en el municipio, se implementaron dos acciones principales para dar una solución puntual y definitiva a esta situación.

Señaló, qué en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se establecieron nuevos mecanismos de supervisión, en los que se vigila que se normalicen las rutas y se agilice el servicio por parte de las empresas concesionarias, así como dar continuidad a las labores en tres turnos, las 24 horas del día para regularizar la recolección y mantener limpias las regiones, colonias, el Centro Histórico y la Zona Hotelera.

“En los días pasados se registraron diversas situaciones en la recolección de residuos en colonias y regiones del municipio, que causaron inconvenientes a la población, esto se debió a que la mitad del parque vehicular estuvo en reparación por causa del desgaste normal, por el trabajo constante a que son sometidos”, resaltó.

Ante esto, aseguró que la situación ya se resolvió, el servicio fue restablecido y se solventa cualquier rezago que permanezca en el mismo, además de que se dio celeridad a las reparaciones y mantenimiento, para que los vehículos vuelvan a circular de manera normal.

Pablo Fernandez Lemmen Meyer señaló que aunado a estas acciones se activaron grupos de supervisión en todos los sectores de la ciudad, y se constató que esta semana quedaron regularizados los recorridos a lo largo de las 115 rutas de recolección.

“Desde el inicio de la gestión del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha asumido el manejo de los residuos sólidos como prioritario; por lo que además se ha impartido capacitación a estudiantes y docentes, así como a población abierta, para sensibilizar en este tema”, expresó.

Asimismo, se puso en operación el Plan de Manejo de Residuos Sólidos en las 32 oficinas que comprenden la administración pública municipal.

Finalmente, solicitó el apoyo de la población para que pongan la basura en su lugar y ayuden a mantener las áreas públicas libres de basura, ya que es un factor principal que podría provocar encharcamientos y enfermedades para la población. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

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