FALTA VERDADERA REGULACIÓN DE GRÚAS: Dicen aseguradoras que los abusos persisten contra automovilistas

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los abusos por parte de las grúas persisten, lo que obliga a algunos agentes de seguros a utilizar estrategias que no deberían para facilitar trámites a sus clientes, reconoció Elizabeth Ortiz Ríos, titular de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC) en Quintana Roo, durante el cierre del Congreso “Y después de un siniestro… ¿Qué?”.

Y es que ejemplificó que cuando una grúa se lleva el vehículo por cualquier circunstancia, lo ideal sería que la aseguradora participe de inmediato para hacer el pago y recuperar la unidad, pero que desafortunadamente esto sólo genera dos situaciones, una, que el proceso sea más lento por el papeleo que debe hacerse y dos, que las empresas de grúas eleven el costo por tratarse de una aseguradora.Por lo que la recomendación es que mejor el cliente pague y luego pida el reembolso a la aseguradora.

“Cuando Carlos Joaquín era candidato al gobierno, tuvimos una anuencia y lo que propusimos era enfocado al tema de las grúas, hemos visto que ya medio empieza a regularse porque no había una tarifa para los arrastres y a veces se cobraba más de lo que vale el propio coche… hace falta una regulación, lo que nos han manifestado los aseguradoras es que procuremos pedirle al propio asegurado que por su cuenta pague el arrastre porque cuando dicen que tienen póliza de seguro la tarifa se incrementa considerablemente”, lamentó.

Mencionó que por ello en este congreso se trajo a expertos que plantearan las situaciones reales que se viven en campo, para que los integrantes de la asociación sepan cómo actuar según cada caso, entre los ponentes estuvo por ejemplo una ajustadora de seguros enfocada en los juicios orales, quien asesoró en este tipo de casos.

Reconoció que ya hay mejorías, pero aún no se tiene un balance real de los resultados, por lo que esperan que en breve se pueda tener una regulación adecuada, lo que mejoraría los costos de seguros, pues dependiendo los gastos es como se van tabulando los costos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook