INICIA RECOLECTA DE FIRMAS PARA PEDIR APERTURA DE AVENIDA 135: Temen que Las Torres se convierta en otro Periférico como el de CDMX

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Interesados por recuperar la movilidad de la zona sur de la ciudad, habitantes de al menos 10 fraccionamientos acudieron este sábado a participar en la recolecta de firmas para pedir al ayuntamiento municipal que se abra adecuadamente la avenida 135 para disminuir el tráfico en avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres.

“Estamos firmando para que os autoridades ya nos abran la avenida para desahogar el tránsito que se hace y así se llegaría más rápido hacia Playa del Carmen, Puerto Morelos y toda esa parte. Lo que es de las 6:30 de la mañana a las 8, haga de cuenta que es el Periférico de la Ciudad de México, bueno no tanto así, pero  ya son tramos que de hacer 3 minutos hacemos 20 minutos”, declaró Julio Vela Méndez, residente de Jardines del Sur 3 y administrador de la sección privada de Andalucía.

Reconocieron que existe el proyecto, incluso en redes sociales el secretario de Obras asegura que ya está en proyecto, pero vecinos de la zona señal que desde hace 10 años se tiene en proyecto y simplemente no se resuelve argumentando que no hay dinero.

La intención como ciudadanos, insistieron algunos de los asistentes a firmar, es que se resuelva un tema urgente de movilidad, porque la zona sigue creciendo con nuevos fraccionamientos, nuevas escuelas y solo se incrementa el número de vehículos que circulan por la zona, duplicando e incluso triplicando los tiempos de traslado.

“Que haya una apertura de más vías porque además constantemente hay accidentes por el mismo estrés y presión de que todo mundo quiere llegar a su destino, ahorita que cerraron el paso a desnivel es impresionante como los camiones, las camionetas se te echan encima… Ya es tiempo de que nuestro municipio nos ayude a solucionar esta solución”, indicó Blanca Montoya.

Luego de reunir las firmas, buscarán un diálogo con las autoridades municipales para presentarles la necesidad de la zona y obtener una respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook