VIDEO NOTA | SE CUMPLE UN AÑO DE UBER EN CANCÚN: Sin dejar atrás la polémica y la controversia por la falta de regulación, la empresa de transporte mantiene su operación en crecimiento a contracorriente

0
37

Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Hace ya un año, desde septiembre de 2016 que UBER se encuentra en Cancún y pese a la constante polémica, inconformidades y persecuciones que se han generado alrededor de quienes prestan el servicio utilizando esta plataforma, la empresa sigue en el gusto no sólo de turistas nacionales y extranjeros que la usan habitualmente, sino también de los propios cancunenses, así lo señaló María Fernanda Reséndiz, coordinadora de Comunicación para UBER México.

“Más de 102 mil turistas extranjeros han utilizado UBER en Cancún, provenientes de más de 83 nacionalidades diferentes, entonces lo que vemos es que Cancún resuelve una necesidad importante para el turismo que nos visita, pero también representa una oportunidad de movilidad para los ciudadanos de Cancún, quienes tienen también esa necesidad de un transporte seguro y eficiente y todavía más una oportunidad de autoempleo para más de 2 mil socios conductores que hoy generan ganancias a través de la plataforma”, declaró.

El modelo de UBER está regulado ya en algunos sitios como el Estado de Mexico, además de ciudades importantes alrededor del mundo, por lo que la expectativa es que la innovación también logre integrarse en Cancún, por lo que hasta ahora han mantenido un diálogo constante con las autoridades de los tres niveles de gobierno y se espera que en breve pueda resolverse a favor del usuario, quien es el que decide que transporte utilizar.

“Aquí quisiera ser muy clara, que en UBER somos 100 por ciento pro regulación, actualmente hay más de 100 legislaciones alrededor del mundo que ya contemplan un modelo como UBER, un modelo diferente al transporte que conocemos hasta ahora y que así lo ha reconocido la propia Suprema Corte de Justicia”, manifestó.

María Fernanda Reséndiz reconoció que las detenciones constantes por parte de SINTRA y de los propios taxistas sí generan afectaciones, principalmente en la propia experiencia de los usuarios y de los socios, pero para ello mantienen una comunicación constante y soporte de emergencia que se mantendrá hasta la resolución legal del tema. Agradeciendo en este sentido la iniciativa ciudadana que ha comenzado a recolectar firmas a través de la pagina change.org para que UBER se quede (y que hasta ahora lleva 3 mil 414 firmas).

“Nos entusiasma mucho ver esta respuesta de la ciudadanía y por nuestra parte no queda más que corresponderles, ofreciéndoles la mejor plataforma posible y la mejor atención que pueda existir de nuestra parte, tanto para socios conductores como para usuarios, no solamente turistas, sino la propia ciudadanía de Cancún porque estamos comprometidos con ellos”, puntualizó.

Lo cierto es que mientras la autoridad sigue sin tomar una decisión, los taxistas siguen en contra, los usuarios piden que se quede, la empresa no se rinde, y las persecuciones y abusos en contra de los conductores e incluso de algunos que ni siquiera lo son continúan en aumento. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook