Aprueba PRD crear Frente Ciudadano sin PRI o PVEM

0
15

CANCÚN, MX.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sesionó hoy para aprobar su política de alianzas, abierta a todas las fuerzas políticas excepto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para lo cual se nombró una comisión que se encargará de estas negociaciones y de la asignación de espacios.

El dirigente estatal, Jorge Aguilar Osorio, además de Julio Lara Martínez, Esquivel Cruz González, Roger Peraza Tamayo, Emiliano Ramos Hernández, Isauro Pool y Can, Sergio Flores Alarcón y Carlos Montalbán conformarán el Comité de Alianzas que tendrá los acercamientos con los demás partidos políticos para, además de formalizar la coalición, acordar las plataformas electorales, y dividir los espacios para las planillas de los Ayuntamientos.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, quien quedó incluido en esta Comisión, explicó que únicamente podrán definir los espacios en las planillas municipales, porque las candidaturas a diputados federales y senadores serán decididas por los órganos nacionales, aunque podrán emitir opiniones.

Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta del Consejo Estatal, señaló que quedó claro que se formaliza el Frente Ciudadano, al que están todas las fuerzas políticas invitadas, salvo por el PRI y Verde.

Actualmente ya existe la intención firme con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), restando ver qué deciden Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), entre otros.

Una vez lista la propuesta de coalición, se sesionará nuevamente, a fines de noviembre o inicios de diciembre, para que ésta sea aprobada y elevada ante la dirigencia nacional.

Los perredistas también aprobaron el cambio en cinco secretarías del Comité Ejecutivo Estatal, debido a las renuncias de estos integrantes, incluido Esquivel Cruz González, Anabel Galicia Romero y Salvador Diego Alarcón. (Noticaribe | Fotos: Gonzalo Zapata)

 
Comentarios en Facebook