Recorre Alcalde obras en proceso y supervisa jornada de limpieza en calles y avenidas

0
22

CANCÚN, MX.- Una de las prioridades del Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, es atender las necesidades que la gente presenta, por ello este domingo realizó una jornada de trabajo en la que movilizó a secretarios y directores para supervisar actividades y trabajos y así dar una respuesta oportuna a los requerimientos de la ciudadanía. 

El primer punto fue en el cárcamo de aguas residuales de la colonia Donceles, donde tras un recorrido para verificar su funcionalidad, resaltó la importancia de la limpieza, recoja de basura y el mantenimiento de las calles y los espacios públicos, ya que gracias a estas acciones trabajó correctamente el bombeo y se dio solución a un problema de más de dos años en cada temporal de lluvias.

“Estamos supervisando la captación de la lluvia y revisando los trabajos que hacen las brigadas de servicios públicos, bacheo y pozos, trabajando para que los niveles de agua no afecten las calles como antes sucedía en esta colonia y en otras vialidades del municipio”, sostuvo mientras caminaba con su gabinete y trabajadores de diversas direcciones del Ayuntamiento.

Durante este recorrido, conversó con los vecinos, recibió sus impresiones, escuchó sus requerimientos y acordó con ellos las prioridades y las vías para solucionar y atender las diversas problemáticas, posteriormente puso en marcha trabajos de limpieza de rejillas y una brigada de recolección de basura a cargo del organismo público Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (SIRESOL).

Refirió, además, que en días pasados hubo retrasos en la recolección de residuos en diversas colonias y regiones del municipio, causando molestias e inconvenientes a los vecinos. Explicó que esta problemática se debió a que la mitad del parque vehicular de recolección estuvo en reparación, por el desgaste normal que tienen estos vehículos por el trabajo constante a que son sometidos. “Ya quedó resuelto, además de que hemos puesto en marcha líneas de trabajo para que no suceda otra vez esta situación”.

Posteriormente, el Edil se trasladó a la obra de sustitución de los canales de drenaje del paso a desnivel de la delegación Alfredo V. Bonfil, donde supervisó estos trabajos que darán una solución de más de 20 años para los 72 mil vehículos que diariamente transitan por el boulevard Luis Donaldo Colosio y son parte de los trabajos de modernización del presidente Remberto Estrada.

“Hoy atendemos de manera definitiva los problemas y las molestias que se han generado desde hace varios años en este distribuidor vial, así que estamos supervisando los trabajos de los que ya concluyó la primera fase y en 10 días estaremos concluyendo de manera definitiva el otro lado de este paso a desnivel”, indicó el Presidente.

En esta administración, se ha impulsado además un extenso programa obras; que hasta el momento lleva alrededor de 200 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación, construcción de pozos, canchas y domos deportivos.

De esta forma, el Presidente Municipal continúa escuchando directamente a los benitojuarenses para dar respuesta a todas las “nuestra presencia y estos trabajos, son la respuesta a los requerimientos de la gente, seguiremos impulsando esta estrategia, porque la gente aprecia los resultados, percibe que es escuchada y atendida. No pararemos, vamos a continuar con muchas ganas”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook