Investiga procuraduría ambiental a Denise de Kalaf por daños en Holbox

0
36
 CHETUMAL, MX.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) confirmo que se inició un proceso de investigación por supuestos daños ambientales en la isla de Holbox. Se trata de dos predios deforestados, propiedad de la artista Denisse de Kalaf.
Miguel Ángel Nadal Novelo.

Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de esta dependencia, preciso que hay dos denuncias que señalan la devastación de flora bajo protección en al menos 500 metros cuadrados de una zona costera del lugar.

Nos han llegado algunas denuncias a la procuraduría”, afirmó. “La actividad que presuntamente se están realizando, por estar en una zona costera,es una competencia federal. Nosotros reuniremos todas la evidencias que nos han presentado las diferentes personas que han realizado denuncias y se las presentaremos a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para que ella realice las diligencias competentes.”

Las tablas de flora protegida presuntamente ocurrieron en una franja junto a la playa y en otro predio que tenía algunas plantas que recaen dentro de la competencia de la Federación.

Se habla de aproximadamente media hectárea que se estaba señalando en el sitio que no está contiguo a la zona federal y de la zona federal se habla de unos 50 metros de costa. Se señala que se realizó una limpieza de la zona y que se estaban instalando algunas obras semifijas.

Aunque las denuncias vienen dirigidas a una persona, las autoridades las tratan como contra quien resulte responsable, pues son las investigaciones las que indican esto. (Noticaribe)

 
 
Comentarios en Facebook