PRESENTAN ‘ESTUDIO TURISTA’: Prevén apertura de 5 mil nuevas habitaciones hoteleras en QR entre 2018 y 2019

0
43

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la entrega de resultados “Estudio Turista”, realizado por Marketing Consultants, se confirmó el crecimiento turístico del destino, así como la próxima apertura de nuevos centros de hospedaje así como del crecimiento de algunos otros, que representan alrededor de 5 mil habitaciones que podrían abrir entre 2018 y 2019.

“Es un hotel nuevo de Hard Rock, está ampliándose el RIU, hay dos hoteles en Costa Mujeres, aquí en el centro están construyendo otro de una cadena de Marriott y el hotel del aeropuerto, y uno más en zona hotelera donde estaba el Pueblito… en proyecciones para 2018 abrirán unas 3 mil de las 5 mil que se están construyendo”, detalló el investigador Jaime Herrans.

Asimismo, respecto a la captación que tiene actualmente la plataforma Airbnb dijo que es del dos por ciento, pero sumado a éste se encuentra la renta vacacional y que representa el cuatro por ciento de turistas en el destino. Situación que no es del todo positivo para el hotelero, pero que además al no pagar todos los impuestos, se convierten en competencia desleal pues lo que sí aprovechan es la promoción que se le da al destino.

De manera general, acompañada por Lizzie Cole, titular de la OVC, Ana Cecilia Quevedo, directora de Marketing Consultants reveló que el estudio detalla que de enero a septiembre Cancún recibió a 3.7 millones de visitantes y la Riviera Maya a 3.9 millones, un 2.8 y 8.3 por ciento respectivamente por encima de lo registrado en el mismo período del año pasado y la ocupación hotelera también presentó un crecimiento en este lapso llegando al 82.9 por ciento, así como la derrama económica en paquetes vacacionales.

 Aunado a ello, detalló que la derrama económica que hace cada grupo de visitantes en el destino se incrementó, según reveló esta herramienta estadística que se realiza con base en 350 mil encuestas y que permite describir en forma más precisa el perfil y comportamiento de los turistas que visitan los dos mayores destinos vacacionales de Quintana Roo. De julio a septiembre el paquete vacacional se colocó en 2 mil 107 dólares por grupo de 2.7 personas, esto es un 9.1 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo) 

Comentarios en Facebook