“NO QUEREMOS DEJAR DE CONFIAR…”: Empresarios de la Riviera Maya dicen que colaborarán en combate a la delincuencia

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La iniciativa privada de este destino se sumará a las acciones de gobierno para prevenir la delincuencia, a través de la educación, las acciones sociales y fomentando la cultura de la denuncia, señaló María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Rivera Maya.

En conferencia de prensa con otros representantes del organismo, detalló que en fecha reciente se reunieron con el nuevo coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Manuel Ayala Guarro, quien les ofreció detalles sobre el arribo de nuevos elementos de esta corporación

“Lo más importante es que debemos de sumar con nuestro gobierno, nosotros debemos hacer nuestra parte como empresarios, como ciudadanos, y el gobierno hará lo propio”, declaró Mata Pineda, quien señaló que colaborarán con los programas de capacitación, no sólo con empresarios sino con universidades, acordándose realizar una serie de encuentros para enseñar cómo deben proceder ante un secuestro o asalto.

También presente en la conferencia estuvo Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE de Cancún, quien sostuvo un encuentro con los empresarios locales para unir esfuerzos en beneficio del estado y acordar programas que abatan los índices delictivos, como son mejorar la educación y combatir las adicciones.

“Si sentimos inseguridad, pero con la llegada de nuevos mandos, sentimos que habrá cambios; no queremos dejar de confiar en las autoridades”, concluyó María Elena Mata Pineda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook