Pide PRD al gobierno de Benito Juárez definir estrategia de seguridad

0
20

CANCÚN, MX.- La falta de capacidad, estrategia e interés por parte de las autoridades del gobierno de Benito Juárez, es lo que hoy tienen a Cancún y sus habitantes sumidos en la inseguridad y a merced de la delincuencia, declaró el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio. 

Mediante un comunicado, recordó que desde el inicio de ésta administración municipal, el PRD ha señalado en reiteradas ocasiones la falta de capacidad y estrategia por parte del gobierno de Benito Juárez, que garanticen la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Resaltó que aunado al desinterés que ha demostrado el presidente municipal Remberto Estrada Barba en atender de manera eficaz a la delincuencia, dan como resultado la realidad que hoy vive el municipio, en el que los asaltos, homicidios, robos y ataques armados, se han convertido en el pan de cada día.

Jorge Aguilar, aclaró que la seguridad pública, no es un tema político, sino ciudadano y los nulos resultados de la actual administración municipal están a la vista, así como la incapacidad por parte de sus autoridades, pues recordó que quienes han estado al frente de esta importante área no han sido eficaces, primero con un secretario de Seguridad Pública Municipal que no acreditó los exámenes de control y confianza, y después con un asesor externo que no dio ningún resultado. 

“La desastrosa administración que hemos tenido en seguridad pública en este municipio es el reflejo de la impunidad que hoy tenemos en la calle, donde no solamente son los homicidios de prácticamente todos los días, pues los robos, asaltos a comercios y transeúntes, están imparables”, manifestó.  En este sentido, hizo mención del lamentable hecho registrado la mañana de este martes, en el que un medio de comunicación de la ciudad de

Cancún, fue víctima de la delincuencia al recibir varias detonaciones con arma de fuego que lesionaron a un empleado administrativo de la empresa.

“Se desconoce aún el móvil del ataque, pero sería muy grave que el objetivo sea querer coartar la libertad de expresión, sin embargo, lo preocupante es que para el presidente municipal, el manejo de la seguridad pública ha sido un juego y un verdadero fracaso”, sentenció.

Aguilar Osorio, añadió que los habitantes de Cancún se merecen respuestas y resultados por parte de las autoridades, que hasta el momento han demostrado no tener capacidad para atender las necesidades básicas de una ciudad, por lo que, reiteró que espera pronto el presidente municipal presente una verdadera estrategia en materia de seguridad. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook